Inaugura Enrique Alfaro obras de remodelación del preescolar Héroe de Nacozari en la colonia Ferrocarril

GUADALAJARA, Jal.- El Preescolar Héroe de Nacozari inaugurado este jueves en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara, forma parte de los 600 planteles que se han intervenido en todo Jalisco y que, ante el próximo regreso a clases presenciales, la finalidad es garantizar un ciclo escolar seguro y con instalaciones dignas, destacó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Durante los primeros dos años de gobierno hemos intervenido alrededor de 600 escuelas en Jalisco para hacer intervenciones de profundidad, para arreglar de verdad las escuelas, no para maquillarlas, sino transformaciones de fondo y ahora que estamos listo para el regreso a la presencialidad. Para mi es importante hacer este recorrido para ver cómo quedaron las escuelas, para platicar a las maestras y maestros qué falta, qué necesitamos”, expresó Alfaro Ramírez.

Con una inversión de más de 6 mdp, este preescolar forma parte de los equipamientos del Centro Barrial de la colonia Ferrocarril.

El Gobernador acompañado por el alcalde de Guadalajara, Eduardo Lomelí y los titulares de la SIOP y Educación, David Zamora y Juan Carlos Flores Miramontes, recorrieron las instalaciones en las que destaca la lona en el patio principal para actividades de educación física y eventos culturales, pintura, renovación de ventanas, muros y enjarre, además de sustitución de infraestructura hidrosanitaria, impermeabilización, baños y otras acciones.

El mandatario señaló que, cuidando las medidas básicas y de higiene en las escuelas y con la población docente vacunada como se solicitó por el magisterio, se podrá hacer frente al virus, ya que los problemas de contagio radican en este momento donde los jóvenes no respetan las normas elementales de sanidad.

“Por eso ayer anunciamos la suspensión de bares y antros, porque hoy la prioridad es regresar a clases, no es consigna contra nadie, si no logramos generar condiciones para que a finales de agosto regresemos insisto, el daño que le vamos a hacer a las generaciones que vienen atrás de las nuestras van a ser enormes. Y yo no pienso renunciar a la responsabilidad de organizar un regreso a clases seguro. Sé que cuento con el magisterio”, mencionó.

El presidente municipal Eduardo Lomelí destacó los trabajos que se llevan a cabo en 928 escuelas de nivel básico en Guadalajara y celebró que este preescolar haya sido parte de la recuperación de espacios en una de las colonias más emblemáticas de la Perla Tapatía.

“Garantizar en todo momento que puedan tener todas las condiciones de seguridad e infraestructura para recibir mejor el aprendizaje y el regreso a clases, y que también puedan hacerlo con toda seguridad a las afueras del plantel toda vez que también se sumó este plantel al programa de iluminación peatonal para garantizar el acceso, pero también la llegada a su casa”, dijo Lomelí.

Artículo anteriorRepunta la economía de Jalisco 2.2 %; se ubica en cuarto lugar nacional
Artículo siguienteSegunda jornada de vacunación contra COVID-19 para trabajadores de Sectores Industriales de la ZMG avanza favorablemente