Principal Metrópoli Inaugura delegación Azcapotzalco Centro de Salud San Rafael

Inaugura delegación Azcapotzalco Centro de Salud San Rafael

95
Compartir

A partir de hoy el Barrio Nueva San Rafael cuenta con un Centro de Salud, que atenderá alrededor de dos mil 700 personas. El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, en compañía de vecinos, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Azcapotzalco y de la Empresa Bimbo inauguró este centro de atención que es producto de un trabajo colaborativo que duró alrededor de tres años.
Con una inversión de $776,000 pesos, resultado del ejercicio de los Presupuestos Participativos, y bajo la supervisión de la Dirección General de Obras de la delegación se logró remodelar y ampliar este espacio en beneficio de la población. Un consultorio médico, dos sanitarios, sala de espera, cisterna y rampa de acceso para personas con discapacidad fueron algunas de las mejoras realizadas.
Además, con un monto de 40,000 pesos se equipó el consultorio dental que cuenta con la unidad y compresor dentales que cumple con los requerimientos de las Normas de Salud.
La encargada de dotar de los insumos, operatividad y personal será la Secretaría de Salud capitalina a través de la Jurisdicción Sanitaria. Por su parte, la empresa Bimbo donó mobiliario: escritorios, sillas, archivero, mesa de exploración, y cortina antibacteriana, entre otros.
También a las afueras del lugar, como parte de los trabajos del Programa Guardianes por la Paz, se pintó un mural que lleva por nombre El Renacer y se hizo la reparación de los juegos infantiles que se encuentran en la zona.