Inaugura Carlos Mendoza tres Centros Integrales de Servicios en zona norte de BCS

BAHÍA TORTUGAS,MULEGÉ, BCS .- En un esfuerzo por seguir fortaleciendo la infraestructura de servicios a la población, el pasado jueves, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguró tres Centros Integrales de Servicios (CIS) ubicados en Bahía Tortugas, Guerrero Negro y Villa Alberto Andrés, todas comunidades del Municipio de Mulegé.

Después de un recorrido en compañía del secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, el Ejecutivo estatal pudo constatar la calidad de los trabajos de remodelación y el funcionamiento del nuevo modelo de atención que ofrecen los CIS en beneficio de los muleginos.

Isidro Jordán destacó que, con una inversión aproximada de 3.9 millones de pesos, se cuenta con espacios modernos que permiten atender de manera más eficiente y con calidad a los habitantes del norte del estado, además de acercar al gobierno a un mayor número de contribuyentes, evitándoles gastos innecesarios de traslado para realizar sus diferentes gestiones.

También resaltó que las instalaciones permiten servir dignamente a la ciudadanía al contar con áreas de atención y espera de mayor confort, amplitud en las zonas de estacionamiento, así como el operar con todas las medidas necesarias de seguridad que se requieren para hacer frente a la contingencia sanitaria, conjuntamente con el nuevo esquema de citas programadas que permiten a las y los ciudadanos seleccionar el día y la hora que quieren ser atendidos.

El encargado de las finanzas en la media península abundó que, con la suma de estas tres oficinas, hoy operan un total de siete CIS en todo el territorio sudcaliforniano donde, con procesos simples y rápidos, se realizan trámites vehiculares, pago de impuestos y derechos y se da asesoría personalizada a los contribuyentes. En ese tenor, Isidro Jordán reiteró el compromiso de continuar con estas acciones en beneficio de los pobladores y personal.

Por último, señaló que, en el sentido de ampliar la cantidad de servicios en un solo lugar, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo y Bahía Tortugas se sumaron las oficialías del Registro Civil, incluyendo un lugar para casatorios.