Con el objetivo de resarcir el tejido social y el desarrollo comunitario que permita el fortalecimiento de los lazos familiares, esta semana fue instalada al exterior de la alcaldía Cuauhtémoc la tradicional “Romería Navideña”, la cual fue inaugurada por el alcalde, Néstor Núñez López.

“Esta romería ya lleva cerca de ocho años en Buenavista, y estamos garantizando medidas de protección civil con espacios y tramos liberados para que la gente pueda avanzar. En cuanto a seguridad, contamos con un dispositivo de 40 elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía más el acompañamiento de la Policía Preventiva del Sector Buenavista con 10 elementos por turno”, explicó el Néstor Núñez durante su recorrido por los escenarios.

Esta Romería contará con atracciones gratuitas como el árbol navideño, fabricado con materiales sintéticos a prueba de fuego, que se encuentra ubicado en el centro del la explanada principal.

Además, a través de un pasillo iluminado, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un show de nieve, pasando por los arcos de bienvenida donde podrán ser fotografiados junto con los osos y casas decorativas que componen la Villa Navideña.

La romería concluirá el próximo 7 de enero de 2020, y contará con un aproximado de 112 juegos mecánicos, 116 juegos de destreza y 42 escenarios fotográficos.

Asimismo, en cuanto a medidas de protección civil se contará con apoyo de personal de vía pública en los 7 puntos de entrada y salida, 120 personas de la Dirección General de Gobierno y con elementos policiacos de la alcaldía.

Los cortes viales se harán en las calles: Luis D. Colosio, Av. Central, Aldama, Héroes Ferrocarrileros, así como Orozco y Berra. También se contará con contenedores de basura en puntos específicos.