Inaugura Adán Augusto Primer Premio Semper Altius 2020

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró aquí el Primer Premio Semper Altius 2020, organizado por el Instituto Cumbres Villahermosa y en el que participan más de tres mil alumnos de primaria y secundaria de instituciones de México, El Salvador y Colombia, incorporadas a la Red de Colegios Semper Altius.Al dar la bienvenida a niños, jóvenes y padres de familias de 55 colegios, deseó a los más de 10 mil visitantes éxito durante las competencias deportivas y culturales de tres días.
“Esto es Tabasco, este hermoso rincón de México que cariñosamente llamamos el Edén”, apuntó.
“Somos como decía un poeta: aquí donde con tanto azul y verde se llenan las esperanzas, las pupilas y se tornan los sueños infantiles”, señaló el mandatario.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario pidió a los niños y jóvenes “compitan y convivan, porque eso es lo más importante”.
“Que el esfuerzo de los padres para estar aquí, para venir desde puntos distantes, incluso El Salvador y Colombia, se vea recompensado con la participación de sus hijos”, puntualizó.
Adán Augusto López subrayó que lo importante en estos tiempos es que haya convivencia, que haya fortaleza, que todos vayamos a recuperar nuestros valores, que es lo que verdaderamente importa en la vida.
“Muchas gracias a los profesores y a los directivos, pero sobre todo, a padres de familia y a nuestros niños y jóvenes, porque ellos son los que día a día enriquecen el trabajo que se hace en el país”, expresó el mandatario estatal.
En un Centro de Convenciones totalmente abarrotado por niños, jóvenes, padres de familia y profesores, el Ejecutivo estatal explicó cómo el director del Instituto Cumbres Villahermosa, Luis Fernando Bedoya Espinosa, lo buscó para comentarle sobre el sueño que tenía para realizar aquí este Primer Premio Semper Altius, cuya sede fue ganada finalmente a otras importantes entidades del país.
Precisamente, el director del Instituto Cumbres Villahermosa dio la bienvenida a todos los visitantes y pidió a los niños y jóvenes participar con gusto.
“Tú que has venido a concursar, tus padres y formadores te decimos: compite con tu mente, pero sobre todo, con tu corazón, a tu tiempo, con tus talentos, no te detengas y crece siempre”, enfatizó.
Por su parte, Carlo Pi, director regional de la Red Semper Altius, explicó que este Primer Premio viene a sustituir al Torneo Académico Intercolegial y sus participantes se llevarán dos gratas experiencias: el reto que enfrentarán en sus pruebas individuales o grupales y conocer, convivir y hacer nuevas amistades de otros lados.
“Los invito a que aprovechen a fondo este premio para sacar el máximo provecho de esta experiencia, tanto para su formación personal, como para establecer vínculos de amistad que trasciendan los límites de colegios, ciudades y países”, aseveró Carlos Pi ante los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero; de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.
Este premio se ha realizado desde hace 15 años en las ciudades más importantes del país y año con año ha ido creciendo el número de participantes. La Red de Colegios Semper Altius es la más grande de colegios de México, con más de 60 años de experiencia en el mundo educativo y con presencia en 19 países de América, Europa y Asia.
Los alumnos de los 55 colegios participarán durante tres días en concursos individuales y por equipos, en áreas que van desde el dominio de la palabra, en oratoria y declamación, tanto en español como en inglés y en el uso práctico de los principios de la ciencia, matemáticas, los valores y en ajedrez, tecnología y el arte, entre otras disciplinas.
A la ceremonia, en la que alumnos, profesores y padres de familia hicieron su juramento, también asistieron la directora académica de la Red de Colegios Semper Altius, Angelina Álvarez Alfeirán y el director del Régimen Christi de Tabasco y capellán, Francisco Casas, entre otros invitados.