Inaceptable que no haya una estrategia clara de seguridad, la violencia está imparable: Marcos Aguilar Vega

Política

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes hubo balaceras, incendios y muertos sin la debida atención del presidente López Obrador, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN.

Fue el día más violento con 118 víctimas de homicidio doloso en este año y la segunda cifra más alta en el histórico del sexenio.

Durante los primeros 20 días del mes se han cometido mil 608 asesinatos dolosos y de mantener esa tendencia, al 31 de mayo la cifra llegará a los 2 mil 490 crímenes.

El presidente de la República difunde la idea de que todos los días se reúne desde las de 6 y media de la mañana con su gabinete de seguridad. Pues no sabemos para qué, porque la violencia está imparable y lo peor es que no se ve una estrategia clara para hacerle frente a los delincuentes.

Bueno, sí hay una estrategia: la de abrazos y no balazos, la de proteger la vida de integrantes de las bandas criminales, la de sembrar bombas mediáticas para desviar la atención nacional.

La realidad es que la inseguridad está expandida y sin control en México.

Desde el PAN exigimos al presidente López Obrador alto a la inseguridad, póngase a trabajar porque la paciencia está llegando al límite, comentó Aguilar Vega.