Inaceptable que la Cámara de Diputados sea rehén de algunos grupos: GPPRI

Cultura

Las y los diputados del grupo parlamentario del PRI rechazamos que la Cámara de Diputados sea rehén de los intereses de algunos grupos que pretenden conservar sus privilegios y canonjías; reprobamos el amago, la presión o cualquier otra táctica que pretenda impedir el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano.

El Grupo Parlamentario del PRI mantiene su disposición al diálogo, seguiremos abiertos a construir las bases de la educación de calidad y a mejorar lo necesario en la legislación secundaria de la Reforma Educativa; pero no aceptaremos que se condene a las niñas y niños mexicanos a no tener clases ni maestros más capacitados.

Ante el cierre de accesos al recinto y la eventual parálisis legislativa, hacemos un llamado a las autoridades competentes a cumplir con el mandato constitucional que permita el correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados y garantice la seguridad para los empleados y representantes populares. Es inaceptable legislar bajo amenaza, más cuando se trata del interés superior de la niñez. Solicitamos que se permita la salida de quienes permanecían laborando en el recinto, en particular las niñas y niños que se encuentran en el CENDI.

La Mesa Directa de la Cámara de Diputados cuenta con todo el respaldo del nuestra bancada. Adelantamos que si no se respeta el espíritu de la Reforma Constitucional en materia de educación, nosotros no apoyaremos modificaciones que mantengan privilegios y cuotas de poder para un grupo.