Inaceptable pensión que recibe trabajador retirado lo que impacta negativamente en la calidad de vida

Redacción

Las reformas de diciembre a las leyes de Seguridad Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, son insuficientes y es necesario legislar de fondo para corregir totalmente el sistema de pensiones que afecta principalmente a los ex trabajadores, señaló el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).

Se pronunciaron a favor de buscar mecanismos alternos, de lo contrario los dueños de las 68.2 millones de cuentas registradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) no tendrán un retiro digno.

Los diputados federales del PT señalaron que es inaceptable que actualmente la pensión que recibe un trabajador retirado, respecto de su último salario, apenas ronde el 26 por ciento, pues eso impacta negativamente en su economía y, sobre todo, en la calidad de vida de su familia.

Según cifras de la Consar, los recursos que administran las Afores se elevaron un 14.6 por ciento, en comparación con el 2019, al pasar de 3 mil 996 miles de millones de pesos (mmdp) a 4.7 (mmdp). Ante este panorama, señalron los diputados del PT es fundamental que dicho dinero contribuya al desarrollo del país y no solo sirva para enriquecer a las administradoras en detrimento de los trabajadores.

Es por eso que el GPPT buscará mejorar el actual marco legal, a fin de garantizar una vejez digna a la clase trabajadora de México, a través de un sistema de seguridad social universal, que permita recuperar lo que el neoliberalismo le arrebató al pueblo de México.