IMSS otorga distintivo ELSSA a empresa Crown Envases México por implementar acciones de salud, seguridad y bienestar en el trabajo

Nacional
  • Con la relación colaborativa se busca impulsar la salud, seguridad y bienestar de la plantilla laboral, mejorar la productividad y calidad en los centros de trabajo.
  • Un total de 295 trabajadores de la empresa fabricadora de envases metálicos en Ciudad de México y Guadalajara se beneficiarán directamente, al igual que sus familias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó la carta de adhesión y entrega del Distintivo del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a la empresa Crown, fabricadora de envases metálicos a nivel internacional, con el objetivo de impulsar la salud, seguridad y bienestar de su plantilla laboral, mejorar la productividad y calidad en sus centros de trabajo.

Con esto, se establece una relación colaborativa y no punitiva entre la empresa y el Seguro Social, que implica recibir asesoría y propuestas de acciones de parte de personal especializado en Salud en el Trabajo y Bienestar Social para fomentar la cultura de la prevención de accidentes y enfermedades, así como desarrollar entornos libres de violencia.

Al adherirse a ELSSA, 295 trabajadoras y trabajadores de la empresa Crown en Ciudad de México y Guadalajara se beneficiarán directamente, al igual que sus familias.

“El estado de salud de las personas que laboran en una empresa tiene tanto impacto como el que una línea robotizada funcione al 100 por ciento, y para que ésta trabaje a su máxima capacidad, debe de tener un mantenimiento preventivo y correctivo adecuado para que no nos afecte en la productividad. Lo mismo pasa con el personal”, señaló el doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte.

Por su parte, Rosaura Gómez Ruiz, gerente de Recursos Humanos de la planta “La Villa”, dijo que para Crown Envases de México la salud de sus trabajadores forma parte de la estrategia para el desarrollo y cuidado del talento humano, por lo que obtener el Distintivo ELSSA es un paso representativo y de corresponsabilidad que trasciende dentro de la organización.

El programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables del IMSS busca prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores, con atención a los factores de riesgo psicosocial y ergonómico.