Impulsan SEDECO, L’Oreal, SECTEI, CAMIEF y Casa Gaviota emprendimiento y autonomía económica en Pilares

Metrópoli
  • En una primera etapa se capacitarán a 140 personas bajo la iniciativa llamada “Belleza por un futuro” en los PILARES Benita Galeana y Chicoasén en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan respectivamente

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (SECTEI) informan que, en colaboración con L’Oreal, Casa Gaviota A.C, la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento (CAMIEF), se suscribió un acuerdo en favor de la autonomía económica, el impulso del emprendimiento y el autoempleo de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

El objetivo de este instrumento es fortalecer el seguimiento de las y los egresados de los PILARES, por medio de la vinculación laboral en sectores que demuestran un gran desarrollo como lo es la industria del embellecimiento, que tiene la propiedad de albergar el autoempleo y el emprendimiento como opciones de empleabilidad.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en una primera etapa se capacitarán a 140 personas bajo la iniciativa llamada “Belleza por un futuro” en donde L’Oreal obsequió kits de maquillaje a los hombres y mujeres que se certificarán como maquillistas profesionales para impulsar su autonomía económica.

“Esta primera generación se estará capacitando en los PILARES Benita Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Chicoasén, en Tlalpan, cabe resaltar que esta iniciativa es resultado de la colaboración tripartita entre el gobierno, la iniciativa privada representada con L’Oreal, y las empresas que aglutina la CAMIEF, así como la Asociación Casa Gaviota como el componente social, esto permite una vinculación más efectiva para los egresados”, explicó.

La SEDECO invita a la población interesada en participar en este tipo de actividades a estar al pendiente de nuestras redes sociales (@SedecoCDMX), a través de las cuales se darán a conocer las próximas convocatorias para que puedan registrarse en esta iniciativa.