El senador Américo Villarreal Anaya propuso reformar la Ley General de Salud, para que sean los organismos de educación superior reconocidos o autoridades federales y estatales sanitarias, quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros.

En la iniciativa se precisa que mientras los médicos tienen la opción de certificar sus conocimientos y especializarse en las ramas de la medicina más afines a sus intereses profesionales, la enfermería ha sido limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional.

Es una cuestión de justicia que tengan la opción y posibilidad de desarrollarse y continuar con sus estudios de especialización, proporcionándoles más oportunidades de desarrollo y crecimiento, expresó Villarreal Anaya.

Aseguró que esta medida redundaría en un mayor beneficio para la sociedad, ya que les permitiría ser atendidos por profesionales especializados que pueden ayudarles a recuperar y mantener su salud de la forma más adecuada y óptima.

La certificación, señaló, privilegia la medición y evaluación de los conocimientos y competencias a través de los exámenes que las enfermeras y los enfermeros deben hacer y aprobar para obtener el certificado. La actualización continua, brindaría modernas y mejores condiciones de recuperación para las personas.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.