CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de impulsar las habilidades y destrezas en el sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la capacitación “Plan de vida”, dirigida a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) plantel Jiutepec.

Implementada en modalidad virtual, la dinámica ofreció técnicas y consejos para desarrollar perfiles profesionales a largo plazo, además de generar ejercicios de suposición para trazar metas y definir su viabilidad.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, recordó que desde el Impajoven se tienen las puertas abiertas para las y los jóvenes que quieren recibir asesoría sobre ámbitos de negocio, emprendimiento y creación de empresas.

“Sabemos que ustedes tienen objetivos de vida y el día de hoy visualizan cumplirlos. Nosotros creemos en ustedes y desde esta dependencia buscaremos las herramientas para que se materialicen”, agregó.

El titular del Impajoven recalcó también que siguen adaptando dinámicas digitales para incentivar la educación virtual que proteja la salud del sector poblacional joven durante el semáforo de riesgo COVID-19 color rojo vigente en el estado.

Por su parte, Ismael Nava Bailón, jefe de departamento de Prevención en el Impajoven, subrayó que todos tenemos talentos natos, por lo que exhortó a los participantes de la capacitación a no renunciar a su ideales, enfatizó que con perseverancia y tenacidad se logra avanzar a grandes pasos.

Para los planteles educativos que quieran recibir la conferencia, pueden comunicarse al 777 317 9001 y solicitarla al instituto. Pueden también escribir un mensaje a Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el portal de Facebook.