Impulsa Sedeso trabajo de artesanos morelenses

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) organizó en sus instalaciones el primer “Encuentro en apoyo a la Artesanía Morelense”, que busca impulsar el trabajo de los artesanos y la economía de este sector.
El titular de la dependencia estatal, Gilberto Alcalá Pineda, dio la bienvenida a más de 150 artesanos de la zona metropolitana de la entidad, que se dieron cita para exponer la problemática que hoy día vive la actividad, a través de un diálogo directo con autoridades estatales en una mesa de trabajo, además se realizó la inscripción y actualización del directorio de artesanos.
Alcalá Pineda, acompañado de la titular de la Dirección General de Gestión Social y Economía, Solidaria Silvia Salazar, escucharon por parte de trabajadores del barro, la gastronomía y demás especialidades artesanales, peticiones materiales de ayuda para tener mejores puntos de venta, promoción y gestoría integral.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico aseveró que el Gobierno del Estado, a través de los programas sociales que ejecuta la Sedeso, ofrece apoyo total a los artesanos de Morelos, a fin de promover sus productos y mantener el acervo y la identidad cultural de la entidad.
“Nadie es más importante que todos juntos. Me encanta ver tanta gente con las ganas de querer ayudar. Mientras esté aquí (a cargo de la dependencia estatal), la misión será que los morelenses tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
Durante el encuentro, se agregó a muchos de los presentes a una página electrónica que promocionará sus artículos, se integró una red de ventas y se propusieron puntos para comercializar sus productos en la capital del estado.
Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos”, quienes ofrecieron financiamiento y asesoría financiera a los asistentes, a fin de crear microempresas o reforzar las ya existentes.
Finalmente, Gilberto Alcalá mencionó que el registro e inscripción a los programas sociales de la dependencia a su cargo son totalmente gratuitos y no requieren de ningún monto económico para su gestión.