Impulsa ISSSTEP donación de tejidos para mejorar la vida de las personas

Estatal
  • El organismo realizó una procuración de córneas, piel y tejido músculo esquelético; la cuarta procuración de este tipo durante 2023
  • La procuración de tejido ayuda al tratamiento de personas que han sufrido lesiones como quemaduras, fracturas, ruptura de ligamentos, entre otros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de un gobierno presente que busca impulsar la donación con fines de trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la cuarta procuración de tejido del año, en el Hospital Especialidades.

En esta ocasión, especialistas del ISSSTEP procuraron piel, tejido músculo esquelético y córneas que permitirán ayudar al tratamiento de diversos padecimientos como quemaduras y lesiones óseas, por mencionar algunos.

Este procedimiento fue posible gracias a una persona, de 40 años, que manifestó su deseo de ser donante, decisión que fue respetada por sus seres queridos.

Este organismo agradece el altruismo de quienes han decidido ser donadores de órganos y/o tejidos, con la finalidad de ayudar a mejorar la vida de quien lo necesita.

El gobierno de Sergio Salomón, a través de este Instituto, está comprometido con brindar alternativas de vanguardia en materia de salud para las y los poblanos.