CUERNAVACA, Mor.- Con el fin de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de preservar su lengua original, maestros de educación indígena en Morelos realizaron la traducción de los cantos cívicos al náhuatl, informó el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
Indicó que docentes de este servicio educativo tradujeron el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera, la Marcha Morelense y el Toque de Bandera, a fin de que las escuelas de esta modalidad realicen los honores al lábaro patrio en esta lengua.
El director general del IEBEM detalló que actualmente en la entidad son 47 escuelas de educación indígena que atienden a 3 mil 541 alumnos con el apoyo de 163 docentes, quienes realizan sus labores didácticas en este idioma, consolidando su autoestima, su identidad y el reconocimiento de los valores indígenas.
Finalmente, Eliacin Salgado declaró que desde el organismo a su cargo se vigilará el cumplimiento de los derechos lingüísticos de la niñez indígena en las diversas actividades escolares y sociales de la entidad.

Artículo anteriorFirmarán convenio de colaboración Cemer y Conamer
Artículo siguienteLleva CES jornadas de prevención a Tetela del Volcán