Impulsa gobierno estatal trabajo conjunto con sector privado para consolidar desarrollo y bienestar en Puebla

Estatal
  • En el CIEN, el gobernador Sergio Salomón presidió el «Encuentro Empresarial por el Desarrollo de Puebla», la graduación de la tercera generación de clústeres y la entrega de 100 reconocimientos de Validez Oficial de Estudio (RVOEs)

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El gobierno de Puebla promueve el trabajo conjunto con el sector privado para consolidar el desarrollo y bienestar en Puebla, expuso el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir un “Encuentro Empresarial por el Desarrollo de Puebla”, la graduación de la tercera generación de clústeres y la entrega de 100 reconocimientos de Validez Oficial de Estudio (RVOEs) en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), el mandatario recalcó que su administración genera condiciones igualitarias para que todas y todos los poblanos tengan un desarrollo integral pleno y alcancen sus metas. Asimismo, dijo que brinda garantías a las y los empresarios para que inviertan en la entidad y sus compañías crezcan.

Agregó que hoy el gobierno estatal trabaja en unidad con todos los sectores de la población, por ello, reiteró su reconocimiento a la iniciativa privada por confiar en el estado y coadyuvar con la autoridad para poner en alto el nombre de Puebla a nivel nacional e internacional.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla presentó ante las y los empresarios el programa “Todos a la Escuela”, con el cual, el organismo becó a 2 mil 524 menores indígenas de 40 municipios para que continúen con sus estudios y tengan una mejor calidad de vida. Invitó a las y los representantes del sector privado a contribuir con el Gobierno del Estado para que dichas niñas y niños indígenas tengan una educación y reciban uniformes y útiles escolares.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó que, gracias a la visión del mandatario estatal, actualmente la entidad cuenta con 21 clústeres establecidos, en los cuales participan 902 empresas y más de 72 universidades, lo que representa el 64 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y 370 mil empleos.

Asimismo, comentó que, derivado de la política social y de desarrollo industrial bajo un enfoque sostenible, la administración estatal, en conjunto con Iberdrola México, ha dotado de energía eléctrica a más de 80 hogares y 12 escuelas. Lo anterior, dijo, refrenda que para el gobierno de Puebla la suma de las empresas es fundamental para lograr el bienestar de la población.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera expuso que el gobierno de Sergio Salomón consolida a Puebla como un estado con la mayor oferta educativa superior, ya que, de 2023 a la fecha, ha otorgado un total de 299 programas académicos. Añadió que la administración estatal también ha dado garantías para que el sector privado invierta en materia de educación.

En el evento estuvieron Simon Cohen, empresario y emprendedor; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México, así como empresarios de diversos sectores.