TARIMORO, Gto.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras educativas y de desarrollo social en Tarimoro.
“Esto es lo que hacemos con lo que recaudamos de los impuestos que pagan los ciudadanos, para que se apliquen en cosas importantes, no es gasto, porque la educación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestros jóvenes”, puntualizó.
En la comunidad de La Noria, el Mandatario Estatal, entregó en beneficio de 110 alumnos el Plantel SABES Tarimoro Norte en donde se invirtieron más de 6.3 millones.
La obra consta de 1 edificio U-2C conformado por: módulo de escaleras, 5 aulas, taller de diseño gráfico, laboratorio de ciencias, servicio sanitario y elevador.
“Entregamos obras muy dignas, es el mismo modelo que inauguramos en el municipio de León, es igualita a esta, no hay diferencias y es importante que estos edificios tengan mejor calidad constructiva”.
“Si queremos tener alumnos de calidad y se los exigimos, debemos corresponder con instalaciones de primera para los estudiantes y maestros”, precisó.
El Plantel SABES Tarimoro Norte, atiende la cobertura educativa media superior de las comunidades de La Noria, La Cuadrilla, San Juan Bautista Cacalote, Cerro Prieto y Buenavista.
Por otra parte en la comunidad Los Fierros con una inversión de 2.3 millones de pesos, el Ejecutivo del Estado, entregó la rehabilitación de la Telesecundaria 117, con la construcción de patio cívico, andador, 3 aulas y dirección de módulo estrella, módulo sanitario y la rehabilitación de 3 aulas en sistema tradicional.
En la comunidad de Panales Jamaica, autoridades estatales y municipales entregaron la rehabilitación del jardín principal y la pavimentación de las calles principal con una inversión de 3.4 millones de pesos.
“En Guanajuato, no es gente que estire la mano, se arremanga y dice qué me toca hacer”, concluyó el gobernador del estado.
En la gira de trabajo estuvieron presentes la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el director de INIFEG, Pedro Peredo Medina y el alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano.