Impulsa Ana Paty Peralta turismo náutico en Cancún

Estatal

Cancún, QRoo.- “En Quintana Roo y en México vamos por un buen camino, vamos en el camino del crecimiento, de la inversión, de seguir abriendo más puertas, generando más rama económica, haciendo las cosas bien y con este tipo de eventos acrecentando la oferta turística que se tiene en el municipio”, dijo la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en la ceremonia de inauguración del  Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023, realizado en Marina Puerto Cancún, donde participarán más de 20 países.

La Alcaldesa destacó que el turismo náutico es fundamental para el destino, por lo que año con año se tiene una alta expectativa de los participantes a nivel internacional, y reflejando una mayor participación de promotores, al sumarse 20 más que el año pasado. Además, aprovechó para invitar a los cancunenses a disfrutar de este increíble evento, en el que podrán apreciar diversas embarcaciones hasta el 3 de diciembre.

Por su parte, el general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo  (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, en representación de la gobernadora Mara Lezama, dijo gracias al empuje del empresariado y los promotores hacen que Quintana Roo siempre vaya adelante y sea un ejemplo de liderazgo en el accionar turístico, tanto en México, como Latinoamérica y el mundo.

Mientras que el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, destacó que este es el único Boat Show que se realiza en toda la República Mexicana, por lo que Cancún es privilegiado por contar con un evento tan importante para el gremio, resaltando que continúa reforzando la oferta turística y el crecimiento económico del destino.

En el evento se dieron cita distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar; la Secretaría de la Marina, que es cuidadora de las aguas mexicanas, y otros líderes de la industria náutica; así como diversas autoridades municipales y estatales.

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

  • 30´000,000 de dólares aproximadamente será espera de impacto económico en esta edición
  • 15,000 asistentes se esperan en los 3 días
  • 500 empleos directos e indirectos generados por el Boat Show
  • 20 países presentes