Impulsa Ana Paty Peralta la salud y el deporte en Cancún

Deporte
  • Cancunenses se ponen en movimiento con la tercera edición del programa “Báilalo Reto Deportivo”

CANCÚN, QRoo.- Con el objetivo de promover la activación física y los buenos hábitos para una mejor salud de las y los cancunenses, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó la inauguración de la tercera edición del programa “Báilalo Reto Deportivo”, evento realizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Con la noche cayendo en Cancún, decenas de hombres, mujeres, niñas y niños disfrutaron del baile deportivo que se realizó en la explanada municipal, donde los atuendos de diversas tonalidades y de colores brillantes, recibieron a la Alcaldesa quien saludó a cada uno de los participantes.

Para dar formal inicio con este evento, autoridades municipales encabezados por la Presidenta Municipal, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en una “Máster Class” de baile deportivo, quien bajo la guía de expertos en la materia, aprendieron nuevas técnicas, perfeccionaron sus movimientos y se divirtieron mientras experimentaban la alegría y energía de esta acción.

La alegría no cesaba con los diferentes ritmos y pasos de baile que cada una de las y los participantes seguían con mucha emoción, por lo que en su discurso la Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a los presentes para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar su salud y adoptar buenos hábitos que permitan llevar una vida plena y saludable.

“En Cancún y en esta administración el deporte es mi prioridad, es nuestra prioridad, no solamente de palabra, no solamente de discurso, lo hacemos con las acciones todos los días, cada vez tenemos más eventos deportivos”, dijo la Primera Autoridad Municipal.

Asimismo, felicitó a las y los entrenadores quienes clase con clase contagian con su ánimo y buena vibra para empezar o terminar el día, siempre unidas haciendo ejercicio y sobre todo disfrutando lo que hacen, les pidió no dejar el deporte y no dejar de apapacharse.

Por su parte el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, informó que el baile deportivo es una de las disciplinas deportivas que se impulsan a través de la dependencia.

Es importante mencionar que este programa también consiste en un reto con una duración de tres semanas, en el que escuelas y clubes de bailes deportivos deberán integrar un equipo de 20 personas quienes se someterán a un régimen de entrenamiento y dieta con el apoyo de especialistas.