CULIACÁN, Sin.- En los dos años del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, gracias al programa Mi Mercado se han rehabilitado 19 inmuebles con un monto de 150 millones de pesos.
De esta cifra, 11 mercados ya concluyeron sus obras y 8 están en proceso de remodelación.
Esta mañana en un recorrido por el mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Benito Juárez de Mazatlán, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que es instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrer los mercados en los municipios para conocer sus necesidades.
“Ya se ha hecho una inversión en varios mercados en el Estado. En este en el que estamos, ya pasó por una primera fase en techumbres, pisos y drenaje, falta una segunda”, precisó.
Comentó que en esta etapa se les ayudará a generar un proyecto para mejorar la otra parte del mercado en su techumbre, etapa en la que el municipio aportará con el proyecto para incluirlo en el programa Mi Mercado en el 2019.
El mercado “Miguel Hidalgo” cuenta con 170 locales comerciales de los cuales están habilitados alrededor de 150 y es un polo importante de desarrollo comercial y económico de un amplio sector de la ciudad de Mazatlán.
El Secretario estuvo acompañado en este recorrido por el presidente de la Unión de Locatarios, Bernardo Osuna.por el Director de Gestión de Fondos, Salvador Gallegos y del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, David González Torrentera.
Más temprano, en una reunión con integrantes del Colegio de Licenciados en Administración de Mazatlán, el Secretario de Economía Javier Lizárraga ofreció la conferencia “Experiencias como Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa”, en donde compartió el escenario y los retos en los programas, sectores y proyectos en materia económica de la entidad.

Artículo anteriorInicia Primera Semana Nacional de Salud 2019
Artículo siguienteSinaloa avanza en el 2018 en exportaciones