CUERNAVACA, Mor.- Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidieron a la población no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya, toda vez que es fundamental mantener acciones de saneamiento básico en las viviendas.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, llamó a la población a mantenerse atenta a los síntomas de dengue y COVID-19, ya que pueden provocar sintomatología similar en las primeras etapas, por ello, es importante evitar la automedicación.

“En el caso de COVID-19 se puede presentar fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo; tos, falta de aire, fatiga y pérdida de olfato; en tanto, en dengue es fiebre, fatiga, dolor de cabeza y articulaciones; malestar general, escalofríos, pérdida de apetito, sangrado, intolerancia a la luz, sudoración y sarpullido”, detalló.

Sesma Medrano puso a disposición de la ciudadanía la página de atención saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud; también, enfatizó que para prevenir enfermedades transmitidas por vector es necesario lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que ya no se utilicen, así como eliminar criaderos de mosquitos.

Por último, indicó que a la semana epidemiológica 27, se registran 210 casos de dengue, 137 no graves y 73 con signos de alarma; se reportan 12 casos de zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya.

Artículo anteriorUnidos gobierno de Morelos y UAEM contra la COVID-19
Artículo siguienteAMLO no puede pasar encima de la Constitución cada vez que así lo decida: Juárez Piña