Implementando la calidad en el servicio de transporte turístico nueva certificación Distintivo T

Estatal

COZUMEL, QRoo.- El gobernador desde el inicio de su gobierno, reorientó las políticas públicas, para corregir el rumbo de Quintana Roo y conseguir que la economía del Estado se consolide como una de las cinco más importantes del país, para que continúen las inversiones y se generen más y mejores empleos.
El Distintivo T, surgió de las reuniones realizadas con la Secretaría de Turismo y Florida Caribbean Cruise Assosiation donde se acordó encontrar un mecanismo que permitiera mejorar la calidad y seguridad de los servicios que taxistas y transportistas turísticos brindan a sus clientes.
Es importante promover la cultura turística orientada al conocimiento y valoración del Estado, que busca la satisfacción de los viajeros y el mayor beneficio cualitativo y cuantitativo para los trabajadores del turismo logrando la calidad en el servicio.
La certificación consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Para aprobar, los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.
El Distintivo T cuenta con dos etapas, en la primera se certificarán 1,017 personas, de choferes y conductores de transporte turístico, en Cozumel y en la segunda serán las unidades vehiculares y en la tercera las empresas y sindicatos que cuenten con unidades vehiculares.
El beneficio para el transportista es contar con una credencial que funja como aval por parte de la SEDETUR, de que quien la porta ha cumplido con la capacitación del Distintivo T y cuenta con los conocimientos necesarios y reconoce la importancia que tiene prestar servicios no solo de calidad sino de seguridad al turista que lo contrata.
El Gobierno del Estado en conjunto con la SEDETUR, siguen trabajando para mejorar la calidad de los servicios turísticos, para consolidar un mejor destino y lograr el bienestar máximo para todos.