Implementa INE Guanajuato votación de personas en prisión preventiva en tres centros penitenciarios

Electoral

El Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato a través de las Juntas Distritales Ejecutivas 04 y 14 llevo a cabo la implementación del Voto de las Personas en Prisión Preventiva los días 7, 11 y 12 de mayo.

En esta modalidad de Voto Anticipado, ejercieron su derecho 248 personas de un total de 343 que conformaban la Lista Nominal de Electores en Prisión Preventiva.

En los centros penitenciarios estatales la votación realizó el día 7 de mayo para el caso de Acámbaro, sufragaron 47 personas de 49, mientras que en San Felipe 29 de un total de 37. Para el caso del centro penitenciario federal en Ocampo, votaron 172 de 257.

Cabe señalar que quienes no ejercieron este derecho aun cuando estaban en el listado nominal se debe en su mayoría al cambio en su situación jurídica.

Cabe señalar que la votación recabada en cada uno de los centros penitenciarios en la entidad será resguardada en las bodegas de los distritos federales 04 y 14 con cabecera en Guanajuato y Acámbaro, respectivamente, hasta el 2 de junio en que se realizará el escrutinio y cómputo de la votación en las mesas correspondientes.