CUERNAVACA, Mor.- Como parte de los objetivos a desarrollar durante los próximos meses, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la adopción de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, misma que busca proteger la salud emocional en el sector joven.

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que esta línea de acción fue diseñada por el Gobierno de México a fin de reducir los índices de suicidios en dicho rubro poblacional, además de contrarrestar el consumo de drogas desde temprana edad.

“Nos estamos sumando a esta estrategia para que todo nuestro catálogo de programas vaya orientado hacia la cultura preventiva de paz. Desde el Impajoven hemos adaptado un espacio para el desarrollo de conferencias virtuales, talleres y atención personalizada, muy pronto podrán conocerlo”, destacó.

Diego Alcázar detalló que este procedimiento se lleva a cabo como consecuencia de convocatorias expedidas en meses pasados por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a través de las cuales se dota de equipo y material a órganos estatales.

“Queremos implementar estas herramientas para contar con áreas especializadas, que las y los jóvenes se sientan seguros de venir y expresarse con profesionales u organizaciones civiles que les permitan pensar dos veces antes de tomar una mala decisión. Como instituto buscamos evitar que la juventud caiga en ansiedad, depresión o miedo, y que estos factores a su vez terminen en consumo indebido de sustancias”, agregó.

Finalmente, el director recordó que están en espera de inaugurar este espacio de trabajo con base en las medidas de higiene establecidas por los órganos de salud correspondientes; de igual manera, respetarán todos los lineamientos inherentes al semáforo de riesgo COVID-19 color rojo en el estado de Morelos.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a la línea 777 317 9001 o escribir un mensaje al portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.