Principal Deporte Imparten taller de “Defensa Personal” a mujeres capitalinas

Imparten taller de “Defensa Personal” a mujeres capitalinas

61
Compartir

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Con el propósito de promover entre las mujeres la realización de actividades físicas que contribuyan a mejorar su salud y ofrecerles herramientas de defensa personal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la academia de artes marciales “Despertar Guerrero” llevó a cabo el taller de “Defensa Personal”.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Iliana Araceli Gómez Hernández mencionó que en atención a lo contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 en los temas referentes a la igualdad entre hombres y mujeres se establece la realización de este tipo de actividades para repeler una agresión.
Además, en el marco de la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM)” emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), en la que se incluye a 40 municipios de la entidad entre ellos Oaxaca de Juárez, con este tipo de acciones la Verde Antequera se convierte en el primer municipio que da respuesta puntual a dicha declaratoria.
En su momento, Eduardo Hernández Martínez, Director de la Organización “Despertar Guerrero” dijo que mediante este programa para la prevención de la violencia de género se les mostró a las y los participantes diversas técnicas para saber cómo actuar ante alguna situación determinada, a fin de salvaguardar su integridad física en todo momento.
En el Centro Cultural Reforma, las más de 15 participantes aprendieron diversas medidas para defenderse e inhibir el ser víctimas de alguna agresión o delito, además reforzaron algunos valores como la solidaridad y el respeto. De igual manera, escucharon una plática de Derechos Humanos de las Mujeres.
Participantes como Liliana León, una educadora que acudió a la actividad, mencionó que “este tipo de cursos y talleres son muy buenos para todas las mujeres, ya que vivimos en una época donde persiste la violencia contra la mujer y con esto tenemos herramientas para hacer frente a una agresión”, puntualizó.
Este taller de “Defensa Personal”, también se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre con un horario de 17:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 12:00 horas, respectivamente. Para mayor información pueden acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.