CULIACÁN, Sin.- Dirigido a 135 docentes de inglés de Cobaes a nivel estatal, hoy inició en Los Mochis el taller de “Planeación didáctica y optimización de recursos didácticos en el aula”, a cargo de la consultora académica de la Universidad de Cambridge, Idolina Camargo Coronado.
En nombre del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, dar la bienvenida a los profesores que imparten dicha asignatura en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
A efectuarse del 14 al 18 de enero, el curso se desarrollará en cada una de las cinco zonas ejecutivas de la institución mediante las sesiones que se harán además, de martes a viernes, en Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, respectivamente.
Incluido en el marco de la jornada semestral de capacitación, el curso es para todos los maestros de inglés de los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).
En cada sesión por zona, la expositora compartirá con los docentes de las asignaturas de Inglés II e Inglés IV las diversas técnicas pedagógicas que contribuyen a fortalecer sus planeaciones didácticas. Asimismo, socializará las estrategias que son prácticas para la optimización del uso de recursos académicos dentro y fuera del aula.