METEPEC, Edomex.- Para dar continuidad a la producción anual de más de 25 mil cabezas de ovinos y bovinos en la entidad, 30 servidores públicos del Gobierno del Estado de México, se capacitan en el Curso de Nutrición Ovina y Bovina.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se atienden a 300 productores ovinos y 150 productores bovinos en diferentes aspectos para el correcto desarrollo fisiológico, productivo y reproductivo de sus animales.

Los especialistas reciben capacitación durante el año y en esta ocasión por la contingencia sanitaria, el curso se realiza en línea para evitar la aglomeración y seguir las recomendaciones de sana distancia.

Durante dos meses se compartirán experiencias y conocimientos, abordando temas de anatomía y fisiología del aparato digestivo, microorganismos y bioquímica ruminal, requerimientos nutricionales, bienestar animal, composición, utilización y restricción de alimentos, así como balanceo de raciones, mecánica y tipos de suelo agrícola, cultivos y métodos de conservación de forrajes, entre otros.

En 2019, el Estado de México mantuvo el primer lugar en inventario ovino con más de 1.4 millones de cabezas y una producción superior a las 9 mil toneladas de carne.

Asimismo, en 2018 la entidad registró un inventario de más de 644 mil cabezas de bovinos y una producción de más de 43 mil toneladas para carne, destacando la región sur como la más importante en producción de becerro para engorda.