Principal Estatal Imparte DIF Morelos taller sobre crianza positiva en familias

Imparte DIF Morelos taller sobre crianza positiva en familias

141
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de fomentar prácticas como la comunicación efectiva, el apego y el amor para generar una crianza positiva, personal del Sistema DIF Morelos impartió un taller dirigido a padres de familias y sus hijos en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata.
A través de este programa se busca acercar estrategias a los papás y mamás para que puedan contar con un mejor desarrollo personal, familiar y social, que les permitan adquirir un modelo de crianza basada en el respeto a los infantes.
Estas pláticas, que son impartidas por psicólogos y abogadas de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, son gratuitas y se proporcionan en jardines de niños y primarias públicas, las cuales han beneficiado, de enero a la fecha, a alrededor de 400 personas.
Durante este taller, se realizaron actividades para identificar conductas inadecuadas en los hijos, estrategias para la interacción positiva entre padres y los niños, aplicación de las reglas para el uso de consecuencias negativas y de corrección de comportamiento, así como la resolución de problemáticas dentro de la familia, entre otras.