CUERNAVACA, Mor.- El Sistema DIF Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, impartió el taller “Fortalecimiento de mi bienestar emocional”, a docentes del cendi “Palacio de Justicia” del Tribunal Superior de Justicia (TJS) del Estado de Morelos.
El objetivo de esta actividad fue que los participantes tomaran conciencia sobre la importancia del cuidado emocional, identificando recursos personales que les permitan lidiar con situaciones de la vida cotidiana, y así brindar una atención de calidad a las niñas y niños que atienden diariamente.
Con la participación de 19 maestros, este taller forma parte de las actividades que se desprenden del convenio de colaboración que firmó el DIF Morelos con el TSJ a través del cual se brindan capacitaciones que proporcionen herramientas al personal de la institución para desenvolverse mejor en su entorno familiar y laboral.
Por su parte, los asistentes destacaron que este tipo de información les permitirá manejar adecuadamente las situaciones que se presentan en la vida cotidiana, evitando que se vean reflejadas en la labor educativa que realizan.
Una de las prioridades para el Sistema DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, es propiciar el bienestar de la sociedad, es por ello que se impulsa el desarrollo de cursos y talleres en coordinación con distintas instituciones.