Imparte COEPRIS BC capacitación a personal de cocina en hoteles de Tijuana

Estatal

TIJUANA, BC.- Fomentando las buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió la capacitación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251 en Hoteles en Tijuana.

El titular de la dependencia en la entidad, Erwin Areizaga Uribe, indicó que la más reciente capacitación se realizó a personal de cocina del Hotel Hampton, donde se explicó la importancia de la prevención de los riesgos sanitarios, ya que las personas que visitan esta ciudad provienen de distintas partes del país y del mundo, por lo cual es importante evitar enfermedades ocasionadas por la contaminación de los alimentos.

Entre las principales medidas de prevención se encuentra el lavado de manos y de los alimentos antes de su preparación, además de la correcta higiene de ollas, sartenes, y demás utensilios donde se van a cocinar los alimentos, para evitar alguna posible contaminación.

Durante la exposición, se les invitó a registrarse en el Programa de Autorregulación para Servicios de Establecimientos (PASE) con que cuenta la COEPRIS BC, el cual es gratuito y exime de una verificación aleatoria, aunque en caso de que exista una denuncia se tendrá que verificar el establecimiento.

El funcionario explicó que deben cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuáles aspectos pueden mejorar.

Aunado a estos temas, también se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar que se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras; la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.

Para mayor información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, donde se les podrá dirigir a la Unidad Regional que corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.