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iMile Delivery, especializados en conectar a los vendedores chinos con el mundo, ha ampliado sus operaciones en México

Iniciando actividades en un almacén en Dubai (EAU) y después de cuatro años de experiencia, iMile opera en KSA, Marruecos, Omán y Jordania. El crecimiento exponencial de sus principales clientes ha llevado a la empresa a dar un paso hacia una rápida expansión a Latinoamérica, comenzando por México, que inició operaciones en julio de este año.

iMile es una startup fundada por Rita Huang Zhen (ex-Ali Baba) que comenzó a operar en 2017 para cubrir la necesidad de logística entre Oriente Medio y China. iMile ofrece soluciones integrales desde la primera milla, almacenaje, e incluso la última milla, con la diferencia de contar con el respaldo de un equipo técnico sin precedentes en el mercado.

Con una solución de logística de 360 grados, la visión de la empresa va más allá de una simple entrega de paquetes, sino para crear una experiencia memorable para el cliente final.

Ya sea que se realice un pedido desde China o se entregue a un proveedor local, la trazabilidad de cada paquete en tiempo real, la tecnología Anti-Hack y el cuidado extremo de la privacidad de los datos son algunas de las herramientas técnicas que hacen de la plataforma iMile una de las mejores en el campo logístico. Dado que la tecnología es interna, se puede personalizar a las necesidades de cada cliente y de cada industria, logrando así implementaciones multiplataforma en un tiempo récord de hasta 6 días.

“No es ningún secreto que los productos hechos en China llenan los hogares de familias de todo el mundo. Nos consideramos expertos en entregas de última milla en mercados emergentes y más allá, conectando a los vendedores chinos con el mundo y brindando servicios a las empresas locales con una excelente entrega y experiencia con tecnología sin precedentes “, detalla Rita Huang, CEO y fundadora de iMile.

Por su parte, Jorge Jiménez, COO de iMile México, explica que “nuestra operación actual en México se enfoca principalmente en asociarnos con empresas de comercio electrónico y fintech. En el futuro, planeamos expandirnos al comercio minorista, pequeñas empresas y otros sectores, para brindar un alto servicio de calidad de movilización, operación y logística”.

Jason He, director general de la empresa en México, anunció que planean expandirse a fines de 2021 y principios de 2022 a Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey reconocidos como importantes centros de negocios del país. Para fines de 2022, continuarán su crecimiento en América Latina en Chile, Colombia y Brasil.

Con la experiencia en el manejo de altos volúmenes de envíos para clientes como Aliexpress, Shein y Huawei, iMile decidió incrementar su financiamiento, el cual destinará para invertir en su expansión a nivel internacional, apostando principalmente por el talento, la tecnología y la innovación.

“Contamos con un equipo muy profesional y dinámico, con amplia experiencia en logística que provienen de grandes empresas de la industria logística como Amazon, DHL, Mercado Libre, Geodis. También tenemos emprendedores y los mejores talentos de startups como iVoy, Sin Delantal y Pack&Pack. Creo que la razón principal por la que personas tan talentosas se han unido a nuestras líneas es que ofrecemos muchas posibilidades para impulsar el cambio y la innovación con un fuerte apoyo de nuestro equipo tecnológico de clase mundial. Un entorno tan dinámico permite un crecimiento asombroso y oportunidades de desarrollo profesional. Creceremos a un ritmo vertiginoso y queremos tener en nuestro equipo a los mejores talentos del mundo de la logística, creo firmemente que el talento es el componente principal para el éxito en cualquier empresa”, manifiesta Jorge Jiménez, director de operaciones de IMile México

Según el Instituto de Comercio Electrónico y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en México, el comercio electrónico creció 81% con respecto a 2019, adquiriendo un valor de 316.000 millones de pesos. Por esta razón, los consumidores digitales son clientes mucho más informados y exigentes, y la expectativa de servicio es cada vez mayor. El desafío para las marcas ahora es mantener la mejora continua para ser siempre la primera opción.

Jorge Jiménez anunció que proyectan expandirse además a países de América Latina, entre ellos Chile, Colombia y Brasil, áreas geográficas que, junto con México, están ganando terreno en el comercio digital, según datos de la AMVO, por lo que buscarán apoyarse en start-up´s que garanticen el envío y recepción de paquetería sin margen de error en los procesos de recepción, procesamiento y traslado, mediante soluciones personalizadas desarrolladas por iMile.

A nivel mundial las actividades comerciales y de traslado de mercancía retomarán paulatinamente el curso que tenían antes de la pandemia, sin embargo, y de acuerdo con especialistas, el comercio digital se mantendrá en sus niveles actuales e, incluso, aumentará, pues difícilmente los consumidores abandonarán la nueva práctica de comprar en línea y recibir su mercancía en la comodidad de su hogar. Para respaldar al consumidor mexicano, iMile decidió aumentar su monto de financiación a 50 millones de dólares estadounidenses, los cuales destinará para invertir en su expansión a nivel mundial, apostando por el talento, la  tecnología e innovación.

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