IMEJ reconoce talento de jóvenes mexiquenses en concurso de canto

TOLUCA, Edomex.- Para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses mediante sus expresiones artísticas y musicales, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), realizó la primera edición del concurso de canto “Orgullo Mexiquense”.

La dinámica llevada a cabo por medio de las redes sociales del Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, consistió en que los jóvenes mexiquenses subieran un video entonando la canción oficial del Gobierno estatal “Decisiones Firmes, Resultados Fuertes” y aquellos que tuvieran el mayor número de interacciones serían los ganadores.

En este sentido, el primero y segundo lugar pertenecieron a María Fernanda Monroy Sandoval y Víctor Hugo Gutiérrez González, respectivamente, ambos pertenecientes al municipio de Jocotitlán, mientras que el tercer lugar fue para Berenice Torres Jiménez, de Ecatepec, quienes se hicieron acreedores a un estímulo económico.

Asimismo, participaron jóvenes de las diferentes regiones de la entidad y de municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl e Ixtlahuaca, quienes hicieron gala de su talento musical.

Aunado a este certamen, el Imej ha convocado a la juventud del Estado de México a participar en sus diferentes concursos, como el reto SpartanHome, para realizar acondicionamiento físico en casa y el torneo de dominadas dentro del hogar.

Ello a fin de contribuir a respetar las medidas sanitarias convocadas por las autoridades de salud durante esta temporada de contingencia a raíz del COVID-19, procurando así el bienestar de la población mexiquense.