La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre tres nuevas convocatorias del programa virtual de formación audiovisual del Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP).

Las convocatorias para ser parte de los talleres, que se enmarcan en la campaña “Contigo en la distancia”, son parte del programa formativo virtual que el CAPP ha ofrecido a lo largo del 2020 con el objetivo de seguir con sus labores, respetando las medidas de sana distancia ante la presencia de COVID-19.

Los talleres son gratuitos y tienen un cupo máximo de 30 personas:

  1. Postproducción para productores:

Imparte José Fragoso García

Fechas: 26 y 27 de octubre

Horarios: 10:00 a 14:00 horas.

Inscripciones abiertas a partir del 18 de octubre

  1. Diseño sonoro en una película

Imparte Odín Acosta

Fechas y horarios: 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Inscripciones abiertas a partir del 23 de octubre

  1. Creación musical de una película

Imparte Quincas Moreiras

Fechas y horarios: 10 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, 11 y 12 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y 13 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Inscripciones abiertas a partir del 28 de octubre

Para inscribirse es necesario enviar un correo a vinculacion@imcine.gob.mx con nombre, edad, lugar de residencia, nombre del taller y una carta de motivos.

A través del aprendizaje gratuito en línea, el CAPP busca apoyar la preparación y el fortalecimiento de narrativas propias de futuras producciones. Hasta la fecha, se han llevado a cabo de forma virtual 11 talleres, una plática magistral y dos cursos en los que han participado 460 estudiantes (238 mujeres y 222 hombres) de todos los estados del país, con mayor presencia de Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Jalisco; además de cinco participantes extranjeros, provenientes de Bolivia, Costa Rica, Guatemala, España y Estados Unidos.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, dijo: “Refrendamos nuestro compromiso con la industria audiovisual nacional, por ello, los programas de formación del Imcine siguen adelante aun en la distancia. Gracias a las plataformas digitales, el CAPP ha impartido más de una decena de talleres, a esta lista se suman tres para posproducción, diseño sonoro y creación musical”.

El Centro de Apoyo a la Postproducción del Imcine se ubica en La Albarrada, en el estado de Chiapas, se desarrolló en 2019 y actualmente se encuentra en proceso de consolidación. Es un espacio para impulsar, de manera prioritaria, la producción de cine y audiovisual de pueblos indígenas y afrodescendientes.

El programa virtual de formación audiovisual que el CAPP ha generado se traduce en un importante ejercicio de inclusión y descentralización, que se ha enriquecido con el cruce de ideas, la complicidad y el nacimiento de grupos creativos y equipos de trabajo que han trascendido los talleres.

Para más información, se puede consultar la página http://www.imcine.gob.mx/centro-de-apoyo-a-la-postproduccion-el-fortalecimiento-de-la-comunidad-audiovisual/

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).