Ianick Raymond y Laurent Lamarche/A la sombra del artificio

Cultura
  • Lanzamiento del catálogo de la exposición de la primera versión de Dans l’ombre de l’artifice, en el Centro Sagamie, en 2020-21

Dans l’ombre de l’artifice es un proyecto expositivo a dúo que se ha dividido en diferentes partes durante varios años. La enigmática evolución de los intercambios pictóricos y escultóricos entre Ianick Raymond y Laurent Lamarche inspiró una publicación no menos sorprendente que informa, da forma y desinforma sobre la naturaleza de esta misteriosa colaboración entre los dos artistas. El Centro Sagamie de Alma, el reconocido escritor Pierre-Marc Asselin y la historiadora del arte Emmanuelle Choquette se prestan al juego para desentrañar una serie de pistas que parecen tan plausibles como improbables sobre el origen de esta puesta en escena.

Dans l’ombre de l’artifice (A la sombra del artificio) es un proyecto expositivo a dúo que lleva varios años en marcha. La enigmática evolución del diálogo pictórico y escultórico de Ianick Raymond y Laurent Lamarche inspiró una publicación no menos sorprendente que informa, da forma y desinforma sobre la naturaleza de esta misteriosa colaboración entre los dos artistas. El Centro Sagamie de Alma, el escritor Pierre-Marc Asselin y la historiadora del arte Emmanuelle Choquette también se esfuerzan por desentrañar una serie de pistas, tanto plausibles como improbables, sobre los orígenes de esta puesta en escena.