Principal Cultura Hu Shi Ri Ji (Diary of a Nurse), la historia de una...

Hu Shi Ri Ji (Diary of a Nurse), la historia de una mujer en la China comunista

44
Compartir

El largometraje Hu Shi Ri Ji (Diary of a Nurse) (1957), del director y actor Jin Tao, es la primera película en versión restaurada distribuida internacionalmente por el Plan de restauración de películas clásicas chinas, cuyo objetivo es preservar el patrimonio cinematográfico de dicho país, y será proyectada este año en Cannes Classics.

Primera película de Jin Tao (Dou sha (The Queen of Spades), 1978 ; Yi jiang chun shui xiang dong liu (The Spring River Flows East), 1947), cuya carrera comenzó ante las cámaras, Hu Shi Ri Ji (Diary of a Nurse) narra la historia de Suhua, una joven china egresada de la escuela de enfermería de Shanghái que acepta un empleo lejos de su ciudad. Suhua debe alejarse de su novio para irse a trabajar en la clínica de una obra en construcción en una zona fronteriza en el norte de China. Suhua es una enfermera abnegada que disfruta de su nueva vida según las tendencias de la época, una mujer joven independiente y firme en sus decisiones que enfrenta con valor esta nueva etapa de su vida.

Wang Danfeng, una de las actrices más influyentes del cine chino, interpreta el rol de la joven. Con más de 50 papeles, su prolífica carrera de más de 40 años comenzó en los años 1940. Hu Shi Ri Ji (Diary of a Nurse) es «una historia sencilla que refleja la perspectiva social y el estilo de vida de la China de los años 1950.» La historia de este largometraje, estrenado en 1957, ocho años después de la llegada al poder de Mao Zedong, se inscribe en la nueva era marcada por la revolución comunista en China, durante la cual las posibilidades de empleo para las mujeres aumentaron gracias al desarrollo de la economía, la industria y la tecnología.

Una presentación de IQIYI y New Ipicture Media co., ltd (NIPM). Escaneado en 4K y restauración digital 3K a partir de los elementos positivos originales en 35 mm con el fin de obtener un máster 2K. Restauración financiada por IQIYI y NIPM y realizada por Laser Digital Film SRL & L’Immagine Ritrovata (Italia).