Para hoy, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se encuentran en etapa de disipación sobre el noroeste del país. Sin embargo, el frente frío No. 26 frente a las costas de Tamaulipas y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la Corriente en Chorro Subtropical, mantendrán ambiente muy frío sobre el occidente y norte del país, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en estados de la Mesa del centro y Mesa del norte, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, se mantendrán bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.Pronóstico de precipitación para hoy 2 de enero de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Pronóstico de vientos para hoy 2 de enero de 2020:
Viento con rachas de 70 km/h: Zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvias aisladas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Durango, Dgo. y Chihuahia, Chih., 2.0; 2.0; Toluca, Edo Mex., 10.0; Puebla, Pue., 11.0; Queretaro, Qro., 12.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.