Close
Una manera distinta de leer...

Hors Normes (The Specials) en el mundo de los jóvenes con autismo

«Ya no se la conocerá como la película de clausura». Para la «Última proyección» del Festival, el nuevo film de Éric Toledano y Olivier Nakache cerrará la Selección oficial con broche de oro. Para esta última proyección, el comité de selección ha elegido Hors Normes (The Specials). El largometraje se proyectará en primicia mundial en el Grand Théâtre Lumière después de la Ceremonia del Palmarés.

En esta comedia social, Eric Toledano y Olivier Nakache (Intouchables [Intocable] en 2011, Nos jours heureux [Aquellos días felices] en 2006 o Le Sens de la fête [C’est la vie] en 2017) relatan la historia de Bruno y Malik, dos responsables de asociaciones para niños y adolescentes con autismo. Estos voluntarios forman a jóvenes procedentes de barrios problemáticos para hacerse cargo de los casos calificados como «extremadamente complejos».

«Una alianza fuera de lo común para personalidades extraordinarias».

Una vez más, los directores franceses se han inspirado en la vida real para escribir el guion de Hors Normes (The Specials). Un encuentro que tuvo lugar hace 25 años con Stéphane Benhamou, director de una asociación especializada en la acogida e inserción de niños y adolescentes con autismo, es el punto de partida de la idea de este largometraje lleno de humanidad. Para dirigirlo, el dúo se ha sumergido en el seno de dos asociaciones durante dos años. Los directores indican que «todas las escenas de la película han ocurrido en la vida real».

Junto a los actores Vincent Cassel (La haine [El odio], Premio al mejor director en 1995, Irréversible [Irreversible] en Competición en 2002 o Mon Roi [Mi amor] en Competición en 2015) y Reda Kateb (Un Prophète [Un profeta], Grand Prix en 2009), Toledano y Nakache han querido incluir a verdaderos tutores y a personas con autismo en esta obra cuya trama mezcla realidad y ficción. Para el dúo, dirigir Hors Normes (The Specials) «se convirtió con el tiempo en una necesidad». El film llegará a las salas de cine de Francia el 23 de octubre próximo.

scroll to top