El Metro de la Ciudad de México informa que el viernes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el servicio de operación en las estaciones habilitadas en las 12 Líneas que conforman la Red, será de las 07:00 a las 24:00 horas, horario de día festivo, por lo que se pide a los usuarios tomar sus previsiones.Se recuerda a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en la Red. La recomendación para el uso adecuado es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

Asimismo, se pide mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

El Metro de la CDMX mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse.