Honran la memoria de Mirna Kora Leos en el Metro de Monterrey

Estatal

La Maestra Mirna Kora Leos, fallecida el pasado 21 de octubre, recibió un homenaje por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONARTE) y Metrorrey, con la instalación de un altar de muertos en el andén de la estación Fundadores de la Línea 2 del Metro de Monterrey.

En la inauguración de la ofrenda, estuvieron presentes: Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE; Ninfa Romero Medellín, Secretaria Técnica de CONARTE, Emanuel Anguiano Coordinador de Teatro de CONARTE, Dante Vargas, Vocal de Teatro en CONARTE; Cecilia Cerda, Gerente de Comunicación de Metrorrey y Rocío Ramos, Coordinadora Cultural de Metrorrey.

A partir de hoy los usuarios del sistema de transporte colectivo Metrorrey, podrán conocer parte de la vida y obra de la actriz, figura indiscutible de las artes escénicas y de la educación teatral, que deja un legado invaluable para generaciones de artistas.

Nacida en la CDMX, Mirna Kora, fue parte de la generación fundadora del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, con maestros que revolucionaron la dirección escénica, como Salvador Novo, Enrique Ruelas y Fernando Wagner.

Verónica González, destacó la importancia de promover y difundir las tradiciones mexicanas, acercándolas a la comunidad, “En nuestra tarea de difundir el patrimonio cultural, CONARTE sale de sus espacios a la ciudad”.

La celebración del Día de Muertos, es considerada por la UNESCO desde 2003, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, de manera que “El altar es un elemento primordial de nuestro patrimonio intangible y es por ello que el día de hoy CONARTE en colaboración con Metrorrey celebra esta tradición con un homenaje a la Maestra Mirna Kora Leos”, señaló Emanuel Anguiano.

Rocío Ramos, destacó la misión de Metrorrey, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios el cual incluye, “el acceso a la cultura, a las artes y aquellos valores que consideramos importantes”.

Al final los asistentes disfrutaron la presentación de un baile folklórico de Veracruz a cargo de: Sergio y Aylín Serna.

La ofrenda de Día de Muertos, se abrió al público este miércoles 2 de noviembre y permanecerá hasta el próximo domingo.

Se encuentra ubicada en el andén de la estación Fundadores de la Línea 2 del Metro.