Honduras asume la Presidencia del Consejo Permanente

Internacional

El Representante Permanente de Honduras, Luis Cordero, asumió hoy la Presidencia de Consejo Permanente para el próximo trimestre, en una ceremonia virtual.

El Embajador Cordero anunció que dará prioridad a los preparativos de la próxima Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo el último trimestre de 2020. “Vamos a trabajar en los preparativos de la 50° Asamblea General, para que se desarrolle con éxito y demuestre que multilateralismo es la mejor opción para el relacionamiento entre los Estados”, dijo el diplomático hondureño.

En tanto, el Presidente saliente y Representante Permanente de Haití, Leon Charles, indicó que durante su mandato desarrolló una agenda con iniciativas para afrontar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el hemisferio. “Durante mi Presidencia, el Consejo ha determinado las prioridades correspondientes a los intereses superiores de los países de la región, cómo se expresa claramente en el tema de la Asamblea General”, afirmó el Embajador Charles.

El tema principal de la Asamblea General será: “Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el Hemisferio: un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA”.