Home Mi 360° y Xiaomi Home obtienen certificados de seguridad de BSI Kitemark™

Finanzas

Xiaomi, el líder tecnológico a nivel global, ha anunciado que su cámara de seguridad Mi 360° ha obtenido la certificación Kitemark™ para dispositivos IoT domésticos, por parte del British Standard Institution (BSI). Además, la aplicación de Xiaomi Home, también obtuvo la certificación Kitemark™, la cual se otorga, únicamente a aplicaciones digitales que sean seguras.

En este sentido, obtener las certificaciones Kitemark™ garantiza que los productos de Xiaomi cumplen con las mejores normas de seguridad, incluida la EN303645, emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés). Este nuevo paso, marca otro logro para Xiaomi en la protección de la seguridad de la información y lo más importante, en la privacidad de sus consumidores.

Frank Zhang, Director General de BSI Greater China, comentó, «Nos alegra ver que Xiaomi ha conseguido las certificaciones Kitemark™ por su cámara de seguridad Home Mi 360° y la aplicación Xiaomi Home. La compañía ha hecho grandes esfuerzos para integrar el estándar de seguridad internacional en sus productos y así, generar confianza entre los consumidores.

Kitemark™ es una marca de productos y servicios de calidad  propiedad de BSI. Así mismo, lleva a cabo pruebas técnicas y auditorías de seguridad para los sistemas de IoT basadas en la norma ETSI/EN303645, proporcionando a los usuarios una forma rápida y sencilla, de identificar dispositivos de IoT seguros y de  confianza.

Actualmente, Xiaomi cuenta con la plataforma que es líder mundial de AIoT, con más de 351 millones de dispositivos conectados y 49 millones de usuarios*. En este sentido, la compañía siempre ha considerado la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios, como su máxima prioridad, por ello, ha establecido un sistema tecnológico integral, que protege la seguridad de los datos en todo momento.

Así mismo, la plataforma Mi AIoT de Xiaomi ha sido certificada por la norma ISO/IEC 27001 Information Security Management Standard, y por ISO/IEC 27701 Privacy Information Management System por BSI. Al mismo tiempo, Xiaomi publicó el “Base de seguridad para los dispositivos que consumo del Internet de las cosas y el Xiaomi IoT Privacy White Paper”**, presentando las políticas y prácticas de seguridad así como la privacidad de la empresa.

Cui Baoqiu, Vicepresidente de Xiaomi y Presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi, comentó: «Mi 360° Home Security Camera y la aplicación Xiaomi Home, son buenos ejemplos de cómo hemos implementando en la práctica, un sistema centrado en la seguridad y en la privacidad. Lo anterior, basándose en las avanzadas pruebas realizadas por BSI Lab, verificando que los productos probados se desarrollan de acuerdo con los más estrictos principios de seguridad y privacidad. Con estas acciones, reafirmamos que la protección de los datos y la privacidad de los usuarios, han sido siempre nuestra prioridad, siendo este compromiso, aplicable a todos los mercados en los que operamos.»

* A partir del 31 de marzo de 2021, excluyendo smartphones y laptops.

** Xiaomi Cyber Security para consumidores de IoT y Xiaomi IoT Privacy White Paper, pueden ser descargados de  https://trust.mi.com/.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y fue incluida en la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK) y es una empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos de consumo y manufactura inteligente con sede en china. Su oferta de productos va desde teléfonos inteligentes, hardware inteligente, hasta equipos inteligentes conectados a través de la plataforma del Internet de las cosas (IoT), haciendo un énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi no deja de buscar una experiencia de usuario y eficiencia operativa de primer nivel. Esta empresa construye constantemente increíbles productos con precios honestos que le permiten a todos en el mundo tener una mejor vida a través de innovadoras tecnologías. En el segundo trimestre del 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de este sector. La empresa también ha establecido la plataforma AloT (AI+IoT), con más de 351.1 millones de dispositivos inteligentes conectados a esta plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes ni computadoras portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones en todo el mundo. En agosto de 2021 se posicionó como la empresa de mayor crecimiento en la categoría Internet y Retail de la lista Fortune Global 500, alcanzando el número 338 y subiendo 84 escalones comparado con 2020. En la actualidad ocupa la 7ª posición entre las empresas de internet. Xiaomi forma parte de los índices bursátiles Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index, Hang Seng TECH Index y Hang Seng China 50 Index.
Para más información acerca de Xiaomi como compañía, visita: https://blog.mi.com/en/