Histórica participación en Convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada”: IQM

Estatal
  • Sesiona el Comité de Selección, para presentar las propuestas de mujeres

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), registró una histórica participación con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada” al recibir 140 propuestas, derivado de una intensa campaña de difusión en colonias, comunidades, perifoneo, radio, televisión, instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles y por las y los integrantes del Comité de Selección.

Esta convocatoria fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de participación de todas y todos los quintanarroenses para empoderar a la mujer, tengan autonomía política, económica y personal, dijo la directora general del IQM, María Hadad Castillo.

La convocatoria del reconocimiento “Mujer Quintanarroense Destacada”, será entregada a quienes se distingan por su trayectoria de liderazgo y acciones que engrandecen el nombre de Quintana Roo -dijo Hadad Castillo- y abundó que el Comité de Selección llevó a cabo la primera sesión de dictaminación para conocer y analizar las propuestas recibidas de mujeres.

Es importante mencionar que la entrega del reconocimiento “Mujer Quintanarroense Destacada”, será una edición histórica. El motivo es que serán entregados de manos de la primera mujer gobernadora que tiene el estado, Mara Lezama Espinosa; en un evento público en la ciudad capital.

El IQM continúa promoviendo acciones que fortalecen el acceso a los derechos humanos, la perspectiva de género y la paz a favor de las mujeres, por lo que todo el mes de marzo se realizarán actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe recordar que, el reconocimiento se entregará a mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida quintanarroense: Político, Empresarial, Científico, Tecnológico, Educativo, Cultural, Ecológico, Turístico, Indígena, Salud, Deportivo, Comunicación y Ciudadano.