Un espectáculo de hip hop, villancicos con la música de rondalla y una propuesta de rock al estilo tojolabal, se presentarán en Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón el viernes 27 de diciembre a partir de las 14:00 horas.

El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina, e invita al público de todas las edades a pasar unas vacaciones diferentes, disfrutando de actividades artísticas, culturales y de la pista de patinaje Ecologísssima.

El viernes 27 habrá una tarde musical con distintos géneros. A las 14:00 horas se presentará un espectáculo de Breakdown que sorprenderán a los asistentes con la música y rutinas de movimientos rítmicos de la cultura urbana; los grupos mostrarán su talento con giros en el suelo y pasos de baile del hip hop.

A las 18:00 horas la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) interpretará un repertorio de villancicos populares que simbolizan las fiestas decembrinas. Este grupo fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro, por considerarlo parte de las tradiciones, folclore y cultura del estado, además de contar con músicos y cantantes altamente capacitados.

Yok´el Jk´Umaltik (El Sonido de la Palabra), originario del municipio las Margaritas, Chiapas, y estudiantes de la Universidad Intercultural del mismo estado, deleitarán a las 20:00 horas al público con su propuesta de rock y reggae, interpretado temas en su lengua originaria, el tojolabal. Sus letras abordan problemas sociales, culturales y políticos de los jóvenes indígenas mayas, sin abandonar el amor y el desamor.

Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón dio inicio el 14 de diciembre y finalizarán el 6 de enero. El acceso a las actividades es gratuito y es para todas las edades. Para conocer la programación completa visite la página http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/?id_evento=21182.