HIJO DE MONARCAS, la nueva película de Alexis Gambis estelarizada por Tenoch Huerta, se estrenará el 25 de mayo

Cultura

El nuevo largometraje de Alexis Gambis, cineasta y biólogo franco-venezolano, da continuidad a las metáforas sobre la migración y metamorfosis que planteó en su trilogía de cortometrajes: The Monarch Triptych. Gambis, fundador del Festival de Cine de Ciencia Imagina y de Labocine, reinventa el cine de ciencia al humanizar el arquetipo del científico para informar a más público sobre los avances en la ciencia y las problemáticas sociales.

Hijo de monarcas tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2020) y una exitosa gira en festivales con los galardones Alfred P. Sloan del Festival de Cine de Sundance (2021) —en el cual fue su estreno internacional— y Nuevo Cine Americano del Festival Internacional de Cine de Seattle (2021). La producción mexico-estadounidense filmada en Michoacán y Nueva York regresa a México para su estreno en salas de cine el próximo 25 de mayo.

Estelarizada por Tenoch Huerta (Black Panther: Wakanda Forever); con las actuaciones de Alexia Rasmussen (Listen to Your Heart), Lázaro Gabino Rodríguez (A tiro de piedra), Noé Hernández (Tenemos la carne), Paulina Gaitán (Sin nombre), Angelina Peláez (La vida precoz y breve de Sabina Rivas) y Angélica Aragón (El crimen del padre Amaro); Hijo de monarcas presenta a través de la metáfora con la mariposa monarca la metamorfosis de un joven científico mexicano, originario de Michoacán y radicado en Nueva York, en búsqueda de su propia identidad.

SINOPSIS
Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York regresa a su ciudad natal, enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán. El viaje lo obliga a enfrentar traumas del pasado y reflexionar sobre su identidad híbrida, desencadenando una metamorfosis personal y espiritual.

Título: Hijo de monarcas
Director: Alexis Gambis
Guión: Alexis Gambis
Productores: Abraham Dayan, Maria Altamirano
Director de foto: Alejandro Mejía, AMC
Edición: Èlia Gasull Balada & Alexis Gambis
Banda sonora: Cristobal MarYán, interpretada por Cuarteto Ruvalcaba
Diseñadora de producción: Sofía Guzmán
Diseñadoras de vestuario: Lupita Peckinpah y Jessica Harrison
Diseñador de sonido: Samuel Nacach
Casting: Maria Antonia Yanes & Gabrielle Demeestere
Sonidista: Andrés Saldaña
Género: Drama
País: México
Idioma: Español / Inglés
Duración: 97 min.
Reparto: Tenoch Huerta Mejía, Alexia Rasmussen, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández, Kaarlo Isaacs, Angel Adrián Flores, Ignacio Guadalupe, Juan Ugarte, Paulina Gaitán, Electra Avellan, Patricia Meneses, Juan Ramon López, Fernanda Rivera, Angelina Peláez, Angélica Aragón, William Mapother