Los Comités Directivos Estatales del PRI de Hidalgo y Nuevo León anunciaron el arranque de diversas acciones encaminadas a la remodelación de sus inmuebles, para hacerlos accesibles a los militantes, simpatizantes y ciudadanos con discapacidad y fomentar la participación política de este sector dentro del Partido Revolucionario Institucional.

La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional, Norma Aceves García, acudió a Hidalgo para tomar protesta al secretario estatal, Moisés Pelcastre, así como a 64 secretarios municipales de este sector. Fue testigo de que en el auditorio y estacionamiento del Comité Estatal, hay espacios reservados para personas con discapacidad motriz, baños adaptados, rampas de acceso en lugares estratégicos, así como señalética en braille.

Aceves García reconoció la apertura y la voluntad de la Presidenta del PRI de Hidalgo, Erika Rodríguez, del Secretario General, Julio Valera y del propio Secretario Moisés Pelcastre, “quienes han trabajado en equipo para concretar estas acciones, que facilitan la participación de las personas con discapacidad dentro de nuestro partido”.

Añadió que en el Comité Directivo de Nuevo León, el Presidente Pedro Pablo Treviño y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosy Morales, dieron a conocer que en aquel inmueble ya se construyeron rampas de acceso, baños accesibles, espacio de estacionamiento exclusivo, guías podotáctiles y escalón universal para personas de talla baja. Por tal motivo, reconoció el compromiso de los dirigentes neoleoneses por cumplir el decálogo firmado el pasado mes de febrero en aquella entidad.

“Con estas acciones, nuestro partido da vigencia a los artículos X en materia de accesibilidad y 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en materia de participación política”, subrayó.

Aceves García aseguró que con estas acciones “damos cumplimiento al Decálogo PRI Incluyente, donde establecimos nuestro compromiso de impulsar infraestructura en materia de accesibilidad para este sector de la sociedad”. Finalmente, resaltó que “en el CEN del PRI hemos realizado adecuaciones que ya se han replicado en Nuevo León e Hidalgo”.