Close
Una manera distinta de leer...

Hay disponibles 12 mmdp para compra de medicamentos: Said Mena Oropeza

VILLAHERMOSA, Tab.- El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, afirmó que 12 mil millones de pesos han llegado a Tabasco, provenientes en su mayoría del Ramo 33, incluyendo recursos estatales, para abastecer los medicamentos del sector salud, mismos que están ya disponibles para que sean ejercidos por cada una de las dependencias.
El funcionario explicó que muchos de los medicamentos se hacen mediante compras consolidadas y ahora ya se cuenta con los recursos por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes.
Mena Oropeza, precisó que estos recursos provienen a través del ejercicio del Ramo 33, los cuales fueron enviados directamente a las dependencias y son ellas quienes ya lo tienen disponible para cumplir con dicho requerimiento.
“Lo que sí puedo yo asegurar es que los recursos están disponibles ya para poder ejercerlos en la compra de medicamentos”, remarcó.
Por otro lado, sobre la deuda de cerca de 460 millones de pesos aproximadamente en juicios y demandas laborales que se viene arrastrando de la pasada administración, el secretario de Finanzas, señaló que se están agotando todas las instancias a través de la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado “y a como se van resolviendo los juicios iremos haciendo frente a cada uno de ellos, por mandato judicial”.
Asimismo aclaró que no están haciendo en este momento ningún despido, por lo que en algunos de los casos se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores.

scroll to top