Hay confianza como relevo de llegar al Mundial y lograr pase olímpico: Guillermo Campos

Deporte
  • El integrante del equipo 4×400 varonil confía en conseguir su clasificación a Bahamas 2024 y su pase a la justa veraniega

Después de tres semanas de competencias en Texas, Estados Unidos, el relevo 4×400 metros varonil mexicano regresó a nuestro país con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de la disciplina, donde buscará conseguir el boleto que lo lleve a su primera experiencia olímpica en París 2024.

Su última marca de 3:03.61 minutos, la mejor obtenida en la gira estadounidense, dejó buenas sensaciones en el equipo, pues los velocistas Guillermo Campos Ornelas y Luis Antonio Avilés Ferreiro, integrantes del conjunto nacional, detallaron que el competir con atletas olímpicos y mundiales les exigió un alto nivel.

“Previamente tuvimos dos competencias y nos ayudó a ver en qué estábamos fallando y poder corregir, ajustar detalles para esta última en la que sabíamos que iba a haber un poquito más de nivel y nos ayudó bastante, es el plus que me impulsó para correr mejor, pero sé que pudo mejorar mi parcial y ayudar más al relevo», destacó Guillermo Campos.

“Buscamos mejorar el tiempo que se hizo en Juegos Panamericanos y reafirmar nuestro lugar en el Mundial, hasta el momento, estamos clasificados. Competimos muy bien contra atletas de talla internacional, nos pusimos al tú por tú, no nos dejamos, hicimos que el relevo mexicano se haga presente con esas figuras”, dijo Luis Avilés.

Los atletas confían en afianzar su lugar en el certamen mundialista que se celebrará en mayo próximo en Nassau, Bahamas, por lo que esta semana entrenarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Guillermo Campos augura éxito al equipo mexicano, que junto a Luis Avilés, Edgar Ramírez y Valente Mendoza, sostendrán una competencia el próximo viernes en la Ciudad de México con el objetivo de cerrar su pase a la justa mundialista, ya que el periodo de clasificación concluirá el próximo domingo 7 de abril.

“El relevo tiene mucha oportunidad de mejorar, hubo detalles que nos costaron tal vez unos segundos, pero con este tiempo de 3:03.61 nos colocamos en la posición de asistir, después del 7 de abril toca prepararse y mentalizarnos, ya que serán unos meses que tendremos para poder estar listos”, comentó Campos Ornelas.

“Estoy feliz de poder ser parte de todo esto, me siento capaz y muy bien preparado, buscar un buen resultado en el Mundial, sé que vamos a pasar y vamos a hacer un gran papel, que conseguiremos el pase a Juegos Olímpicos es nuestro objetivo principal, no será nada fácil, pero lo conseguiremos, confío en mí y en mis compañeros”, agregó Guillermo Campos.

El velocista, subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió que, aunado al relevo 4×400, también tiene fija la meta de conseguir la marca mínima de clasificación a París 2024 en 400 metros con vallas, su prueba individual.

“Me sigo preparando para mi prueba, ahorita me estoy concentrando en el relevo, pero en cuanto nos confirmen el pase mundialista tocará prepararme y buscar la marca para olímpicos también”, concluyó.