CHIHUAHUA, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social y Fiscalía General del Estado se coordinan para entregar una pulsera que cuenta con los datos de adultos mayores susceptibles a extraviarse por alguna condición clínica, para agilizar su localización.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que a la fecha hay 101 personas registradas en programa “Alerta Plateada”, destinado a facilitar y agilizar la localización de personas mayores extraviadas.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado se coloca una pulsera que contiene un código de identificación único para quienes lo soliciten, por ser susceptibles de perderse debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.
Respecto al mecanismo, se explica que en caso de extravío, los familiares podrán reportar a la persona ausente a los números de emergencia para solicitar la “Alerta Plateada” y emitir los avisos correspondientes en las redes sociales.
Lo anterior, a través de las cuentas oficiales AlertaPlateadaChihuahua, de Facebook, y @alertaplateada1, de Twitter, con la intención de agilizar la posible localización en menor tiempo.
Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en la calle Gómez Morín número 2709, de la colonia Santo Niño o pueden solicitar mayo información en los teléfonos (614) 2031896 y (614) 4050880.

Artículo anteriorFortalece Francisco Domínguez la seguridad en el estado
Artículo siguienteReubica y moderniza Chihuahua oficinas de Recaudación de Rentas en cinco municipios