Derivado de las investigaciones realizadas para la localización de Emilio Domínguez Salazar, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), se logró localizar el cuerpo del profesor universitario, en un hotel de Huajapan, Oaxaca.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de Fipede, aportaron información que permitió establecer que el docente se pudiera encontrar en el citado municipio, por lo que se solicitó la colaboración y búsqueda a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).

Al continuar con las investigaciones del caso, el personal de la PGJEO logró la localización del docente en un hotel de aquel municipio, donde al parecer se quitó la vida, toda vez que, de acuerdo con sus familiares, padecía de depresión. No obstante, la investigación continuará hasta el total esclarecimiento de los hechos y determinar lo que en derecho corresponda.

Cabe señalar que tanto las autoridades de la Ciudad de México como de Oaxaca han permanecido y permanecerán en contacto con la familia con el fin de brindarle apoyo no solamente de la asesoría respecto de la investigación si no en demás consideraciones de apoyo integral.