Haleon se hace presente en México con un portafolio robusto de innovación

Finanzas

En México, 1 de cada 2 personas padece sensibilidad dental1, mientras que 1 de cada 3 personas a nivel mundial sufre de dolores musculoesqueléticos2.

En línea con su compromiso de cuidar la salud del día a día con humanidad, y a dos meses de su escisión de GSK, la compañía GlaxoSmithKline Consumer Healthcare México próximamente Haleon, anunció sus más recientes aportaciones en materia de innovación en salud, esto como respuesta a su sólido compromiso como empresa 100% independiente enfocada en brindar las mejores soluciones para el cuidado de la   salud cotidiana de los consumidores mexicanos.

Pensando con un mayor enfoque en la salud y el bienestar, se ha dado a conocer a través de las marcas Sensodyne y Advil, dos grandes innovaciones en materia de productos: la crema dental Sensodyne® Sensibilidad y Encías y el analgésico Advil® 12 Horas, los cuales brindarán importantes beneficios para mejorar el cuidado y contribuir a una mejor calidad de vida para los consumidores mexicanos.

En el marco del lanzamiento de estas dos innovaciones, Roberto Beyrute, Director General en México de GSK CH próximamente Haleon, mencionó: “A dos meses de nuestra consolidación como Haleon a nivel Global, sumamos estos dos nuevos productos a nuestro portafolio con el propósito de cuidar la salud del día a día de los mexicanos con humanidad. Ambos productos, Sensodyne® Sensibilidad y Encías y Advil® 12 Horas, buscan brindar al consumidor beneficios importantes que los ayuden disfrutar de sus actividades diarias, siempre guiados por la ciencia confiable y altos estándares de calidad”.

Haleon aparece en una época donde ha crecido el foco del consumidor en el cuidado de la salud y el bienestar, factores como el envejecimiento global de la población, el crecimiento de las clases medias y la necesidad de centrar un mayor cuidado personal ha incrementado la presión en los sistemas de salud, así como las necesidades no alcanzadas de los consumidores, posicionando de esta manera la salud y el bienestar como un negocio de un potencial significativo de expansiónseñaló Roberto Beyrute.

Sensodyne® Sensibilidad y Encías se encuentra ya a la venta en farmacias, tiendas de autoservicio y en línea. Mientras que Advil® 12 Horas estará disponible para su compra a partir del 1 de octubre de 2022 en los mismos canales de venta.

Con el lanzamiento de estas dos nuevas soluciones, GlaxoSmithKline Consumer Healthcare México próximamente Haleon en México, da un paso hacia delante en un viaje de innovación y compromiso que tiene como meta empoderar a 50 millones de personas al año hasta el 2025, para brindarles un mayor acceso a las oportunidades de una mejor salud cotidiana. 

+++

Sobre Haleon:

Haleon (LSE: HLN) es un líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, unidas por el propósito de Haleon: ofrecer una mejor salud cotidiana con humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco grandes categorías: salud bucodental, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otros, y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de toda la vida – como Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu – se basan en la ciencia, la innovación y el profundo conocimiento humano.

En lo que refiere al mercado mexicano, por el momento, mantendremos nuestra entidad legal y comercial actual. Esto significa que, a pesar de estar celebrando nuestro lanzamiento como compañía independiente, continuaremos trabajando con el nombre GlaxoSmithKline Consumer Healthcare México, S. de R.L. de C.V., y por ende, no existirá ningún cambio en la operación habitual hasta realizar el cambio de titularidad de nuestro s productos.